jueves, 5 de mayo de 2011

Fundación Siembra de Venezuela está cumpliendo 15 años de labor Construyendo la Justicia Social

Fundación Siembra es un sueño que nació de la inquietud de unos muchachos de los numerosos barrios caraqueños. Unos muchachos que, motivados por las carencias e injusticias que podían percibir en su entorno, decidieron organizarse para cambiar las opciones que se les presentaban de una cultura de muerte y violencia, por una opción de fe y servicio desde las enseñanzas de Jesús. Están ubicados en la parroquia Macarao, terraza 6 de Kennedy, en el oeste de Caracas.
Los Sembradores compartiendo con los niños y jóvenes en Tabay

En sus inicios se reunían en las áreas comunes, calles, plazas y estacionamientos del sector. Con actividades comunitarias lograron hacerse un nombre y tener credibilidad. De elecciones de madrinas de carnavales a planes vacacionales donde se desempeñaron como recreadores, y campamentos misioneros que los trasladan en Semana Santa hasta distintas zonas de la geografía nacional, el sueño cristalizó y creció con la adquisición de una sede, en la antigua Brigada Forestal de Kennedy.

La trayectoria de estos 15 años ha estado basada en la Construcción de la Justicia Social. La propuesta contracorriente se convirtió en Fundación, y con la persona jurídica vino la concreción del trabajo solidario, materializado en varios Programas Sociales: Atención a niños, y adolescentes en situación de riesgo, Comedor Popular, Atención al Adulto Mayor, Asesoría Legal Comunitaria,… que han ido dando respuestas a las múltiples carencias.
Jesucristo Superstar al estilo FSV

Los Sembradores aprendieron que dar respuesta a las necesidades del entorno requería organización. Al leer los signos de los tiempos, emprendieron un camino de institucionalización que les ha permitido afrontar los retos desde el nuevo lenguaje de la Responsabilidad Social. A principios de 2011 logran adjudicarse el premio Fundación Emergente del año 2010, otorgado por el IUNP y FEVAP, demostrando que el camino de respuestas ha sido asertivo. Así mismo hoy pertenece a las ODS aliadas de Fundación Venezuela sin Límites y Alianza Social Venamcham.

Hoy, en el 15° aniversario, estos niños son hombres y mujeres, profesionales y estudiantes, padres y madres… Aún siguen en el barrio que les vio nacer. Sin embargo, la semilla de Siembra comienza a germinar en otras poblaciones. El compromiso es el mismo, servir en aquellos lugares a donde nadie más quiere ir.

Se preparan a celebrar un Año Jubilar con una serie de actividades: La Misa Aniversario, el 14 de mayo de 2011, a las 4:00pm, en la sede en la Urb. Kennedy, terraza 6. Ese día los asistentes podrán disfrutar, además, de la presentación del musical Jesucristo Superstar, fruto de nuestro trabajo de “educación no formal y buen uso del tiempo libre de los jóvenes y adolescentes de nuestro entorno”; un trabajo digno de ver y disfrutar. Tal y como lo pudieron hacer los habitantes de San Rafael de Tabay el pasado mes de abril, hasta donde llegó la Fundación con sus Campamentos Misioneros. Entrada libre, se espera contar con la presencia de familiares, amigos, padrinos y personas interesadas.

Esta invitación es para ti. Acompáñanos en nuestra misión de ¡Construir la Justicia Social!

A pesar del camino recorrido, queda mucho trabajo por hacer, por ello la invitación a conocer y apoyar esta iniciativa. Los encuentras en la web: www.siembravenezuela.org; ya cuentan con blog: http://siembravenezuela.blogspot.com/; y, por supuesto, están en las redes sociales contactando gente que apueste por ellos, y decidan convertirse en Sembradores de Esperanza: FB: Fundación Siembra de Venezuela; Twitter: @siembravzla. Se trata de seguir sumando voluntades para aumentar la siembra. Una iniciativa que hay que aplaudir y apoyar, especialmente en tiempos donde los valores, la fe y el servicio hacia el prójimo parecen estar olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario