lunes, 6 de febrero de 2012

El teatro como herramienta de Formación en valores para jóvenes


Fue un proyecto ambioso para la celebración de nuestro 15 aniversario. En un principio, era un sueño de nuestro fundador José Benigno Rojas, quien quería que el reconocido musical "Jesucristo Superstar", pudiera ser llevado a los rincones del país donde iríamos de Misión en Semana Santa 2011.

Nuestro trabajo se desarrolla a través de la implementación de 8 programas sociales, tres de los cuales atienden directamente a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo. De, pequeñas experiencias como el montaje de nacimientos vivientes en Navidad y vía crucis de Semana Santa se comenzó con a utilizar el teatro como herramienta pedagógica que fomenta el desarrollo de valores, a través del buen uso del tiempo libre, en contraposicióna  la cultura de muerte y violencia que, muchas veces, impera en nuestras barriadas.Con mucho corazón y esfuerzo se hizo el trabajo y luego de tres meses de ensayo,  FSV tenía su versión de Jesucristo Superstar.


Llegó el momento de ir a misionar, y la respuesta del público en cada uno de los pueblos y caserios donde se mostró Superstar, nos hizo soñar con la posibilidad de presentarnos en un teatro. Sueño que se materializo gracias al aporte de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, mejor conocida como Directv y el Desapacho de asesoría Jurídica y Financiera DAJFI. El 28 de junio de 2011 se presentó "SuperStar al estilo FSV" en la Sala de teatro 1 del CELARG.

La calidad del montaje y la respuesta del público nos permitió ser invitados a participar en el festival "CreaJoven 2011" como grupo aficionado, volviento a contar con la masiva aceptación del público.


Jesucristo Superstar

Fue presentada por primera vez en 1970, relata los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas. La obra se narra desde el punto de vista de Judas y las letras reflejan temas de la vida moderna y, en especial, del momento historico en que fue concebida por los reconocidos Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Nuestro montaje toma como punto de partida  la versión en español realizada por Camilo Sesto en 1975, pero enriquece esta versión con la incorporación del personaje de María y la relevancia de María Magdalena como pieza fundamental para el desarrollo de la misma. Resaltando el papel fundamental que tuvo la mujer en ese momento de importacia histórica de la humanidad.

La Invitación es a segurinos a través de nuestra página en facebook https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Siembra-de-Venezuela/156587534450194?sk=wall y en nuestro twitter @Siembravzla, y si su empresa quiere hacer un aporte válido como responsabilidad social empresarial, no dude en contactarnos a través de siembravenezuela@gmail.com

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario